Queridos estudiantes, familias, equipo docente, asistentes de la educación, Sres. Promotores de la I.E. Orleans Goleman.
Estamos dando inicio a un nuevo año escolar. Nuestras salas de clases, pasillos y patios, se llenan de vida y de alegría, pues ustedes alumnos, son el alma de nuestro colegio, la fuerza que nos mueve y la razón principal de nuestro quehacer docente.
Saludamos muy especialmente a los alumnos y familias que, a partir de este año, se incorporan a nuestra institución, invitándoles a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe.
Inauguramos así un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad, lo hacemos con alegría y con la esperanza de lograr los objetivos y metas para este 2020, orientados a una formación integral, tal como está declarado en nuestro Proyecto Educativo Institucional, formación no sólo centrada en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de afianzar la transmisión de valores y principios éticos y humanos.
Esta propuesta educativa, nos compromete como colegio, a descubrir a través de la práctica diaria lo importante que es el trabajo en conjunto, exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.
En este sentido, hoy tu Institución Educativa Orleans Goleman, les da la bienvenida y les brinda un espacio, donde podemos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir y construir.
Por eso es que deseamos que la palabra bienvenida, no sea sólo la palabra del inicio del año escolar, sino sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir.
A los padres y apoderados les agradecemos la confianza depositada en nuestro colegio permitiéndonos educar a sus hijos. Les pedimos entonces que caminemos en la misma dirección, seamos exigentes, motivemos el orden, la disciplina tanto en el colegio como en
el hogar, porque entonces el aporte que nos toca como educadores será trascendente en la vida de cada uno de sus hijos.
¡Profesores, apasionen a sus alumnos por el aprendizaje! ¡Dejen huella en sus alumnos, de modo que ellos dejen huella en ustedes también! Recuerden que un profesor que motiva y enseña con amor y dedicación, forma un alumno triunfador.
FEDERICO LUQUE RODRÍGUEZ
DIRECTOR DE LA I.E. ORLEANS GOLEMAN